lunes, 20 de octubre de 2008

Historia de pronombres

La niña de cristal

Esta historia que os voy a contar la viví un verano en Córdoba,en mi casa de la montaña.Hacía viento y había mucha niebla,algo raro en verano.Yo estaba sentada en uno de los escalones de la entrada comiendome un bocadillo de queso,cuando,de repente,al final del pasillo de arbustos vi una silueta,me levanté y anduve con torpeza hacia la silueta que me esperaba pacientemente en la cancela sin moverse ni un centímetro. Transcurridos cinco minutos, llegue allí. Era una niña, de siete u ocho años más o menos, pelo rubio y unos ojos de color azul hielo. Se me cayó el bocadillo de las manos y ella se agachó para recogerlo sin dejar de mirarme. Con algo de duda. me tendió el bocadillo para dármelo mientras sus pupilas se ensanchaban de felicidad. Lo cogí y tras unos instantes de abobamiento, ella se quitó su bufanda y me la dio. La cogí, estaba suave como una pluma de gorrión pequeño, le dí las gracias y me fui. Aquella noche no pude dormir. ¿Qué había pasado? ¿Quién era esa? Qué secreto escondía. Nadie vio nada ,excepto una.

No hay comentarios: